3.11.06

Cosas que no importan en esta ciudad!!!

Diseños que pueden cambiar la ciudad
Uno de los trabajos de los cuales me siento 100% satisfecho y orgulloso, es el diseño que hice de la web de la Red de Control de la Contaminación para el Ayuntamiento de Punkcela. No es un trabajo espectacular ni lleno de efectos chachiguays al uso, es un contenedor gráfico simple y contundente. Me mola porque gracias a esta web los ciudadan@s de Valladolid y Ecologistas en Acción han tenido acceso directo a los datos de calidad del aire de la ciudad y han dado caña de c*j*nes!!!. La magia tecnológica de esta web reside en unir datos de estaciones de control de calidad del aire con un servidor web, algo nada sencillo para programar, pero con resultados sorprendentes. Visiten sobre todo los apartados: LA RED y EL ICA. Espero les guste amighos. CDM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DETALLES SOBRE LA WEB: la programación la hizo una empresa externa y el departamento de informática del Ayto. y la cojonuda mascota es diseño de mi compañero Germán. Varian los consejos en función del valor de la calidad del aire, en verano ha saltado a color rojo varias veces!!! se supone que hay que restringir el tráfico al centro y tomar medidas urgentes, siendo incumplidas por el Ayto. Hay cosas que no importan!!!

Anónimo dijo...

La información y los datos al alcance de la mano, con un diseño simple y claro q a mi entender es el objetivo, ya q es para consulta ciudadana y no todo el mundo entiende las florituras como nosotros... Muy wapo ko'.
Y weno evidentemente, la pena esq por mucho q se quejen los ciudadanos y ecologistas en acción... a determinados "payasos" (que no solo es uno) hablando claramente... se la sude lo q digamos algunos!!.

Anónimo dijo...

Ya estáis piando los calimocheros de cantarranas... Mira los machooootes!!! Estos son los que van a joder a ciertas manifestaciones. Miralos como corren!! Menudos valientes! VALIENTES!!! No como nuestro amado edil, que sólo acompañado de policías, prensa y guardaespaldas se enfrenta con cualquier melenudo! Así de valiente es Javi! Pues menudo...

Por orden del Señor Alcalde hoy el ICA es 190 MALA

Anónimo dijo...

Flipalo 200 MALA, MALA, MALA, MALA, MALA...
Hasta que no aparezcan cientos de casos de cáncer seguiremos ignorando. Con lo tranquilo que estoy sin pensar. Deja, deja...
Y lo de una ciudad limpia para que? Si podemos hacer mas parking, y vías mas grandes para la calidad de vida de los ciudadanos...
jeje tiene gracia este salao
3055

Anónimo dijo...

Un color necesario
por Alejandro Fierro

Izquierda Unida y Los Verdes se presentarán coaligados en Castilla y León a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Se trata de un imperativo, no sé si moral, categórico o los dos a la vez. El deterioro medioambiental es tan grave, tan amenazante para nuestra propia supervivencia, que cualquier formación política está obligada a que el ecologismo activo sea un pilar fundamental de su hipotética acción de gobierno. Y a la inversa, los electores tenemos el deber de orientar nuestro voto hacia aquellas propuestas que afronten decisivamente este tremendo problema. Ya no vale con rascarse el bolsillo y ver cómo nos va para decidir.
Ahora no se trata de salvar al oso panda, la foca monje o el mismísimo planeta. A la Tierra le da bastante igual esto del cambio climático. Ella seguirá girando sobre su eje y alrededor del sol, esté o no esté la especie humana sobre su superficie. Ahora se trata de nosotros mismos. Los grupos ecologistas lo llevan anunciando desde finales de los 60. Apenas se les ha hecho caso. Era más cómodo tacharlos de radicales y alarmistas que desmontar el negocio, que realmente es lo que está detrás de este inminente desastre planetario. Ha habido que esperar a que sean sesudos y encorbatados científicos de Oxford, cuyo gesto más revolucionario es saltarse el té de las cinco e irse con la cinta métrica a medir el deshielo de la Antártida, para que de verdad salten todas las alarmas.
Parece ser que no queda mucho tiempo. Incluso puede ser ya demasiado tarde para conceptos como desarrollo sostenible. Leo la teoría del decrecimiento de Georgescu-Roegen: mantiene que se ha llegado a un punto en el que es imposible el crecimiento. No queda más remedio que disminuir el consumo, dar marcha atrás en esto que consideramos progreso. Y hay que decrecer de forma ordenada: si no, los conflictos podrían ser de una magnitud jamás vista.
Los estudios, informes y análisis ya están hechos. Negarlos sólo obedece a una ignorancia infrahumana o al cinismo más corrupto. Es hora de tomar medidas. No vale con pintarse la cara de verde. Últimamente consulto con frecuencia un medidor de calidad del aire del Ayuntamiento de Valladolid (http://212.95.222.14/ica.php). La mayoría de los días, el índice se sitúa en ‘Malo’. Sin embargo, no observo en el equipo municipal una vocación de contribuir a que el aire sea, siquiera, algo más respirable. Antes bien, como la mayoría de ayuntamientos, anda metido en una vorágine de urbanismo enloquecido, tráfico masivo e industrialización desaforada. Para las próximas elecciones estaré muy atento al verde de los programas. Un color necesario. Quizás el que más.

Publicado en el Diario de Valadolid/El Mundo el 17-11-2006