18.1.07

David M Bowers

El arte de las técnicas clásicas

Siempre que voy a una exposición de arte contemporaneo gusto de buscar dibujos y pinturas, que normalmente me defraudan o no me resultan suficientemente interesantes. Al ver los oleos de David M Bowers me he dado cuenta. En esas situaciones esto es exactamente lo que busco.
elSilva

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me aburreeeeee.......ZZZZzzzzzz......

Anónimo dijo...

Vaya chana estás hecho!
Esos cuadros estan wapísimos, ese tío es un crack.

Anónimo dijo...

los dibus molean bastante, pero amigho Silva, si busca dibujo y pintura, el arte contemporáneo no le sirve!! los museos de este tipo suelen ir por caminos más embarrados y deliziosamente inexplorados.

Anónimo dijo...

Cualquier museo de arte contemporaneo suele tener una buena parte dedicada a la pintura, amighos, a la que normalmente me gusta echar un vistazo.
No hablo del resto de disciplinas, pues habría que valorar cada una en su contexto. Son muy diferentes la pintura, los montajes, el video, la escultura, el sonido, las técnicas mezcladas... hay de tó, pero yo en este post hablo de una técnica dentro de la corriente contemporanea: la pintura. En este caso la pintura al oleo.

Normalente para mi gusto el arte contemporaneo peca de un componente enorme de jetismo, de todo vale. En cualquier museo puedes ver auténtica basura mezclada con piezas de gran valor, pero "como es arte contemporaneo" si no lo entiendes resulta que eres un paleto y no tienes ni puta idea. Cagao! A mi hay cosas que me pueden expresar algo y cosas que me parecen la paja mental de un pringao con el suficiente morro como para vender eso como arte. Pueden ustedes darse un paseo por el Patio Herreriano y verán a lo que me refiero.
La obra de este pive me parece auténtico y genuíno arte contemporaneo, con una técnica y una calidad impresionantes.
El arte contemporaneo, a mi entender, no sólo son papeles de plata y cables enredados con formas indescriptibles. No son sólo manchas de color, sonidos new age y autorretratos pop de gafapastas.

Anónimo dijo...

No calentarse Silvinho, contemporáneo sólo hace referencia al tiempo no al estilo y siento comunicarle que corren tiempos de cables enredados más que de oleos detallistas y como siempre lo que a unos se la levanta a otros hace que les escueza el ojete amigHo. Pero estamos totalmente de acuerdo son tiempos de jetismo total, sin ir más lejos yo vivo del diseño gráfico, ;-) o eso dicen, jejejeje

Anónimo dijo...

Ah y no creo que se trate de entender o no, es más, la mayoría de las cosas que más ¿sentimientos? me transmiten nunca las podré entender desde un punto de vista totalmente racional pero la vida es irracional y el arte imita a la vida o era la vida la que imita al arte..... jum .... como diría Hommer Simpson en una de estas..."medite"

Anónimo dijo...

Ná Juanito no preocuparse que me caliento lo justo. Si esto me mola, así hay debate y no son todo comentarios de "que bonito es todo que felices semos".
Es cierto, corren tiempos de cables enredados. Lo compruebo cada vez que miro bajo la mesa de mi ordenador. También es cierto que los sentimientos y la racionalidad suelen quedar bastante lejos uno de otro.

Anónimo dijo...

Si yo decia que me aburre... ni que sea weno, ni que sea malo, ni que sea contemporaneo, ni que este fuera de su tiempo... simplemente que me aburre ;-P para gustos los colores... digo!

P.D.: Oye!! en cambio el debate de mis amigos por un comentario chana, eso me divierte mazo!! ;-P.
Chananteeee!!!

Anónimo dijo...

todo aquello q provoca y q surge de los esntimientos más auténtico es arte!!