8.9.09

¿Por que coño soy diseñador gráfico?


Sinceramente no se porque me metí en todo esto hace tiempo. Cuando era pequeño no destacaba especialmente en dibujo ni tenía unas notas brillantes en ninguna asignatura. Cuando tenía 12 años quería ser agente forestal, meteorologo, arquitecto... Cuando estaba en el insti no pensaba en un futuro como diseñador gráfico. Sin embargo me fui como dejando pistas a mi mismo durante ese tiempo. Cuando tenía 8 años me gustaba jugar a las tiendas con mis hermanas, haciendo siempre el papel de tendero, dibujaba los carteles de los precios y me molaba un huevo. Un día cuando tenía 10 años me mando mi madre a por vino y gaseosa a la bodega Hermogenes de la Rubia (aun existe) y es cuando tuve una especie de revelación: me topé con un rotulista dibujando a mano las letras de la tienda en el cristal con una habilidad que me resulto espectacular, esa imagen de precisión y trazo definido me cautivó y me dejo marcado de por vida de manera inconsciente. Pienso que en ese momento surgió en mi una vocación por la tipografía que se ha ido acrecentando con el tiempo y que ahora convive conmigo de manera indivisible.
Perdón por la chapa. CDM

3 comentarios:

elgiro dijo...

No sé pq rara razón... pero fíjate tú q me siento identificado en mucho de lo que comentas amigho, cuando te pones a pensar en todas las pistas, a veces... resulta acojonante.. enfins, y como siempre, gracias por la chapa y por tu experiencia!! ;).

Sr.K dijo...

Como mola, amigho. De verdad que ilustra perfectamente el origen del monstruo tipográfico que hay en usted. Yo aún no he descubierto el hito que me orientó a hacer lo que hago y a ser lo que soy. Por el camino me sorprenderá, seguro.

Abrazo de oso para todos.

talih dijo...

pues que bien que hayas acabado así, porque no veas cómo me lo disfruto contigo, amigho! a veces amí también me da por pensar en estas mandangas y también flipo con la vocecita que me ha ido diciendo, por aquí vas guay... por aquí vas guay...