18.3.10

Airplot



En 2008 Greenpeace lanzó una campaña oponiéndose a la construcción de una tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Heathrow en Londres. Un elemento principal de su protesta implicó la compra clandestina de la tierra dentro de la zona de extensión propuesta del aeropuerto y luego invitación a la gente a hacerse usufructuarios de esta propiedad. El proyecto fue llamado Airplot.
La preocupación principal del estudio de diseño Airside era crear un logotipo para Airplot que comunicaría directamente la estrategia central de la campaña. Reconociendo que la tierra era el tema central de la protesta, Airside creó una identidad basada en los colores y formas típicos de los campos rurales para ocupar. Representando de forma abstracta los campos de cultivo multicolor que se ven desde el aire, y desarrollando el tipo de letra Airplot: un alfabeto en bloques que consiste en tres pesos (delgado, medio y grueso), que fueron cortados a mano en papel y digitalizados posteriormente.

ENLACES:

  1. El diseño de la campaña
  2. El making off
  3. La campaña
El estudio Airside está situado en Londres cerca de Islington.

1 comentario:

Unknown dijo...

treeeeeeeemeeeeeeeeeeeeenddooooooo!! sí síi, con muchas es y muchas os.